DURACIÓN
1 mes aprox.
HORARIO
Por confirmar
INVERSIÓN
Por confirmar
Curso especializado
DISEÑANDO EXPERIENCIAS:
E-COMMERCE, MOBILE Y UX DESPUÉS DE LA CRISIS SANITARIA
MODALIDAD ONLINE
INICIO DE CLASES: PRÓXIMAMENTE
Curso online que te permitirá crear, rediseñar y adaptar experiencias superiores tanto en e-commerce como en productos digitales. Se desarrollarán, principalmente, los siguientes temas: la economía digital, la experiencia del usuario post COVID-19, plataformas y métricas, UX para móviles e innovación digital.
*Vacantes limitadas
Contenido
UX y Service Design: relevancia post-COVID-19 del diseño centrado en las personas. ¿Qué es la experiencia de usuario? Service Design, UX y multicanalidad, Lean Mindset. Impacto del contexto actual en el UX y el Service Design
Scope Canvas para mapear proyectos centrados en usuarios: necesidades, comportamientos y nuevos motivadores de usuarios
Introducción al e-commerce: impacto del COVID-19 en el e-commerce. E-commerce como cadena completa de valor, mediador y Saas. Plataformas y pasarelas de pago
La economía digital: startups, innovación tecnológica y disrupción. El estado del arte tecnológico. Innovaciones, nuevas tecnologías y experiencias en la actual economía digital
UX y métricas de e-commerce: métricas de actitud. Métricas de comportamiento. Métricas AAARR
Pensando en innovación digital: ¿Qué es innovación? Variable de innovación. Diferenciación por experiencia. ¿Cómo innovar en la actual coyuntura?
Diseño de experiencias multicanal: customer journey map. Service blueprint. Identificando touchpoints antes y después del COVID-19
Expositores
Sebastián Ossés Norambuena (Chile)
Director de Continuum Perú. Consultor en UX y Service Design. Más de doce años de experiencia diseñando productos digitales para grandes empresas, sector público y startups. Experto en investigación de usuarios. Mentor de UX en CityIncubators y Wayra Perú. Local Leader de IxDA. Ha laborado como consultor para FAO, Ministerio de Relaciones Exteriores Chile y proyectos independientes relacionados a la música. Ganador de varios galardones como Premio WOW 2010 (primer lugar) - Líder en Social Media (Chile), MTV Latinoamérica (primer lugar) - Artistas Nuevos (Chile). Sociólogo por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Chile).
Ivonne Palomino Ruiz
Senior Service Designer en Continuum con más de cinco años de experiencia liderando y ejecutando proyectos de transformación, diseño de servicios y productos digitales en los sectores de banca (Interbank, Correos España, Bancamarch España), seguros (La Positiva Perú), infraestructura (Grupo Ortiz España) y educación (UPN). Actualmente diseña experiencias con servicios que involucren distintos puntos de contacto a lo largo del viaje de un cliente, desarrollando investigación en campo, analizando resultados de investigación cualitativa o cuantitativa, para luego convertirlos en prototipos y soluciones de diseño. Máster en Customer Experience & CX por EAE Business School (España). Ingeniera informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Descuentos
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*Los alumnos Ulima pueden realizar el pago mediante la modalidad de cargo a la boleta.
**El pronto pago aplica solo si el pago se realiza hasta un mes antes del inicio del curso especializado.