CURSO GRATUITO
MODALIDAD VIRTUAL
DESIGN THINKING APLICADO A INNOVACIÓN EN NEGOCIOS
Durante el curso, se revisarán los conceptos de innovación, creatividad y design thinking, así como la aplicación del proceso de diseño, desarrollando de forma práctica las técnicas para el entendimiento del usuario.
CIERRE DE INSCRIPCIONES: 22 DE OCTUBRE
INICIO: 29 DE OCTUBRE DE 2024
Exclusivo para alumnos (a partir de 7.° ciclo) y egresados de la Universidad de Lima; así como alumnos y egresados de la Escuela de Posgrado Ulima.
SOBRE EL CURSO
MODALIDAD:
Virtual
DURACIÓN:
18 horas (12 horas sincrónicas y 6 horas asincrónicas)
CERTIFICACIÓN:
A nombre de la Universidad de Lima
Nota: De manera opcional, los alumnos podrán solicitar una constancia de participación. Esta solo se tramitará a aquellos que hayan entregado las actividades aplicativas y hayan realizado la evaluación entre pares. Para emitir la constancia, se requiere el pago de S/30.
ESPECIALISTA
DIEGO VEGAS LA ROSA
Líder de Tribu de Renta Alta y Cuenta Sueldo en Interbank
Nota: si el especialista no puede asistir a los workshops virtuales programados, será reemplazado oportunamente por un especialista de similar perfil académico y profesional.
¿QUÉ LOGRARÉ EN ESTE CURSO?
CONOCER
las técnicas de design thinking y su aplicación práctica en el desarrollo de soluciones de innovación aplicadas a los negocios.
IDENTIFICARÁS
los conceptos de innovación, creatividad y design thinking, así como la aplicación del proceso de diseño, desarrollando de forma práctica las técnicas para el entendimiento del usuario.
DISEÑAR
un prototipado y validarlo, obteniendo retroalimentación de parte de los usuarios.
EL CURSO INCLUYE
ACTIVIDADES DE INDUCCIÓN
al Aula Virtual de la Universidad de Lima.
WORKSHOPS (2)
virtuales sincrónicos (miércoles de 19:00 a 22:00): espacio con el especialista del curso para abordar casuística y realizar actividades aplicativas.
TUTORÍA
virtual durante el desarrollo del curso.
MATERIAL EDUCATIVO
audiovisual y lecturas complementarias para el estudio virtual asincrónico.
CONTENIDO
-
Nociones de innovación y creatividad
-
Fundamentos de design thinking
-
Aplicando técnicas de design thinking